Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticom
Noticom

LOCAL

PRUEBAN URNAS ELECTRÓNICAS

Staff.

Noticom.Mx.-Las urnas electrónicas que se usarán en algunas casillas especiales de las elecciones del mes de junio fueron presentadas por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

La Consejera Presidenta del organismo, Beatriz Adriana Camacho Carrasco dijo que estas Urnas Electrónicas v.7.0 se usarán en 27 casillas especiales, que se instalarán en 5 municipios del estado de Nuevo León.

Señaló que esta tecnología apoyará a que se realicen unas elecciones certeras y seguras.

Horas antes, en sesión el IEEPCNL autorizó el diseño de la documentación electoral para que la ciudadanía vote el próximo 2 de junio por Diputaciones Locales y Alcaldías; así como para la consulta popular que se celebrará solo en el municipio de San Pedro Garza García, relacionada con la ciclovía.

Recordó que conforme a la normativa electoral, la documentación y el material electoral deben ser elaborados con material reciclable, las boletas tienen que incluir mecanismos de seguridad para evitar su falsificación y, luego de utilizarse, la destrucción de estos insumos tiene que realizarse con métodos que protejan el medio ambiente.

También emitió las reglas para la organización de debates entre las candidaturas a Diputaciones Locales y Alcaldías, con el objetivo de establecer la logística, metodología y el formato de estos ejercicios públicos obligatorios que llevarán a cabo el IEEPCNL y las Comisiones Municipales Electorales (CME), entre el 31 de marzo y el 18 de mayo de 2024.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Noticom. Todos los derechos reservados.