Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticom
Noticom

ENTRETENIMIENTO

PRESENTAN EVENTOS POR LOS 200 AÑOS DE NL

Cortesía Secretaría de Cultura.

Noticom.Mx.-La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado dio a conocer la presentación de eventos emblemáticos, con lo que se conmemorará el próximo 7 de mayo los 200 años de Nuevo León de haberse conformado como Estado Libre y Soberano.

En el Nuevo León Informa el equipo de trabajo de la Secretaría de Cultura dijo que se festejará con cuatro espectáculos de primer nivel que reflejan la grandeza de Nuevo León.

Se informó que se llevará a cabo el proyecto Luces de Nuevo León que comprende tres espectáculos que se llevarán a cabo en tres edificios emblemáticos de nuestra identidad neolonesa, y que abordarán tres temáticas que nos definen como sociedad.

En primer término en el Horno 3 localizado en el Parque Fundidora se representará la importancia del trabajo y el progreso en nuestra historia y cultura, el 21 de abril a las 8 de la noche con la proyección de un espectáculo multidisciplinario con la participación de grandes artistas locales e internacionales como el español Chema Siscar, quien está produciendo una pieza audiovisual de un video mapping.

Esta producción contará además con un gran espectáculo de iluminación arquitectónica que contempla más de 100 luces robóticas que le darán vida al Horno 3.

Se presentará además rayo láser que por primera vez se presenta en México que por su potencia es único en el país, además se recreará en este ánimo histórico de evocar nuestra identidad la flama y el silbato de lo que era la antigua Fundidora como parte identitaria de nuestra cultura; y finalmente cerraremos con un show de bengalas y pirotecnia fría.

Copyright © 2021 Noticom. Todos los derechos reservados.