Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticom
Noticom

LOCAL

AMENAZAN CON PARAR POR RETRASO EN RECURSOS. ESTADO CONDICIONA ENTREGA

Staff.

Noticom.Mx.-Sigue la guerra por los recursos estatales.

Luego de que organismos y el Poder Judicial denunciaran que el retraso en la entrega de recursos por parte del gobierno estatal causara molestias sobre todo en el pago de los salarios de los trabajadores de esas dependencias, lanzaron una nueva advertencia.

Titulares de los organismos afectados, encabezados por el Presidente del Poder Judicial, José Arturo Salinas Garza, advirtieron que si el gobernador Samuel García no transfiere los recursos que faltan este viernes a partir del lunes habrá afectaciones en los servicios de operación que prestan.

En respuesta, el gobierno estatal emitió un comunicado en donde asegura que todos estos problemas se derivan porque el Congreso no ha autorizado el presupuesto del 2024.

Reitera que al no contar con la autorización del Congreso, derivado de que se ha negado a analizar el presupuesto de ingresos, y para que no existiera una paralización de las funciones gubernamentales, se tuvo que aplicar la Tácita Reconducción y usar los recursos que fueron planteados para 2023.

La Tesorería del Estado señaló que para poder cumplir en tiempo y forma con recursos para hacer frente a sus necesidades de los Poderes y Organismos Autónomos subordinados al PRIAN, es urgente que el Congreso apruebe la Ley de Ingresos para 2024, y con ello poder contar con el andamiaje legal necesario para poder trabajar con el aumento de los ingresos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Noticom. Todos los derechos reservados.