Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticom
Noticom

SEGURIDAD

BLOQUEA GN ENVÍOS DE DROGA

Staff.

Noticom.Mx- Binomios caninos de la Guardia Nacional (GN), localizaron 29 envíos de mensajería que contenían 45 envoltorios de diferentes dimensiones con aparente marihuana, así como cigarrillos elaborados con dicho enervante en dos empresas de paquetería en los municipios de Monterrey y Santa Catarina.

Los operativos forman parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, guardias nacionales, previa autorización y con apoyo de binomios caninos, realizaron rastreos preventivos en esos lugares.

En la primera acción en Monterrey, el ejemplar canino de la Guardia Nacional, con especialidad en detección de narcóticos, en una sola jornada de trabajo mostró interés por 13 cajas de cartón con diferentes tamaños y por dos sobres de plástico donde se localizaron 29 envoltorios de plástico que contenían vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana, así como un frasco con cigarrillos elaborados a base de este enervante.

En otra empresa de paquetería en Santa Catarina, otro ejemplar canino detectó 14 envíos, los cuales contenían 16 bolsas de plástico con dicho narcótico.

Copyright © 2021 Noticom. Todos los derechos reservados.