Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticom
Noticom

CULTURA

CONMEMORAN DÍA DEL ARCHIVISTA

Staff.

Noticom.Mx.- El Poder Judicial celebró a sus archivistas en su día.

José Arturo Salinas Garza, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura reconoció y resaltó la labor que desempeñan los archivistas como parte fundamental del Poder Judicial.

Agregó que la actividad del archivista es de vital importancia para la organización, conservación y administración de la memoria institucional y muestra de ello, es la constante actualización de sus procesos a fin de que se garantice el óptimo resguardo de los documentos, así como su correcta operación.


La institución reconoció a 22 servidores públicos en las categorías de: puntualidad y asistencia, novato del año, mejor equipo de trabajo, servicio continuo e ininterrumpido y capacitación. Por otro lado, se presentó el cuarto número de la colección Memoria Judicial, titulado “Estupro: el delito silencioso”, con el objetivo de presentar los cambios en torno a ese delito. La investigación fue realizada por la licenciada Diana Romo Monrreal, colaboradora de la Unidad de Investigación y Difusión Histórica de la Dirección de Archivo Judicial.

Copyright © 2021 Noticom. Todos los derechos reservados.