Staff.
Noticom.Mx.- Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey, descalificó las campañas sucias que se realizan entre partidos políticos.
En su mensaje dominical señaló que los nuevoleoneses deben vivir una nueva vida acompañada de auténticos compromisos con la verdad, la justicia y el bien común.
Por ello invitó a los políticos y a los participantes de las campañas por conseguir un puesto de elección popular a vivir esta etapa como un tiempo de conocimiento y edificación, en donde se nos presenten las plataformas de trabajo, las propuestas concretas que cada candidato o candidata tienen para obtener el voto del pueblo.
“No desaprovechemos el tiempo en descalificaciones y señalamientos. Las campañas electorales que siembran división y polarizan la sociedad nunca serán un camino para el bienestar y la paz; tampoco ayudan las políticas públicas que atentan contra la dignidad de la persona, o contra el medio ambiente”, sentenció el clérigo.
“El papa Francisco, invita a quienes ejercen algún cargo político a reflexionar que la pregunta al final de su vida no debería ser: “¿Cuántos me aprobaron; cuántos me votaron; cuántos tuvieron una imagen positiva de mí?”. Sino más bien: “¿Cuánto amor puse en mi trabajo; en qué hice avanzar al pueblo; qué marca dejé en la vida de la sociedad; qué lazos de paz construí; qué fuerzas positivas desaté; o cuánta paz social sembré?”.
Indicó que es tiempo de sembrar esperanza en el corazón de cada hermano, de retomar el sendero que nos abrirá la puerta hacia la realización de sueños y proyectos encaminados hacia el bien de todo el pueblo.