Staff
Noticom.com.mx.- La Profepa levantó la clausura preventiva impuesta el pasado 3 de octubre al zoológico La Pastora, al señalar que está avanzando en el cumplimiento de las medidas correctivas urgentes que le fueron impuestas.
Esta clausura fue impuesta como una medida precautoria para evitar riesgos de contagio por el hecho de que la osa Mina padece leptospirosis, una enfermedad zoonótica y contagiosa, se comprobó que el zoológico ha tomado las correspondientes medidas y protocolos de higiene.
Sin embargo, la Profepa aclaró que se continúa con la investigación y revisión del caso de la Osa Mina, para imponer las sanciones correspondientes e iniciará la revisión del resto de ejemplares albergados en el lugar, para asegurar que reciban un trato digno y estén en condiciones de bienestar.
El organismo federal emprendió la revisión de 493 ejemplares con el fin de verificar que no tengan problemas de piel similares a los presentados por la osa Mina. Se constató que ninguno tiene dichos problemas.



































