Staff.
Noticom.Mx.-Morena tuvo opiniones encontradas en torno al Gobernador Samuel García.
El diputado Waldo Fernández González elogió la estrategia del Gobierno Estatal contra el «huachicol fiscal» como una herramienta eficaz contra la delincuencia organizada que opera en Nuevo León.
Indicó que dicha estrategia, además, puede ser utilizada para combatir el lavado de dinero de dichas organizaciones por medio de las empresas fantasmas o «factureras». De esta manera, se combate al crimen organizado por medio de sus recursos financieros, política que ha probado ser exitosa en otros contextos.
Por otra parte y ante los hechos públicos que a nivel nacional se dieron a conocer, la Diputada de Morena, Jessica Martínez envío un exhorto al titular del gobierno del estado y al titular del DIF Nuevo León para saber de la figura jurídica de convivencia de la cual fue beneficiario el gobernador, y al titular del DIF le solicitó los requisitos para dicha figura, así como protocolos de protección de la imagen, intimidad y datos sensibles de los menores bajo su resguardo.
También se solicita conocer si tales protocolos de protección de menores son dados a conocer a las personas que conviven con los menores dentro y fuera de las instalaciones del DIF.