Staff.
Noticom.Mx.-Las autoridades estatales, ante la alerta por la falta de lluvias en la entidad, buscarán nuevos mecanismos de ahorro y de captación y cerrará filas con Federación y municipios.
Al encabezar la ceremonia de la firma de un convenio de coordinación con la Comisión Nacional del Agua, el Gobernador Samuel García Sepúlveda señaló que este acuerdo servirá para establecer lineamientos, conjuntar recursos y formalizar acciones en materia de infraestructura hidroagrícola, agua potable, alcantarillado y saneamiento, y cultura del agua en beneficio de Nuevo León.
Aclaró que Nuevo León pide ni mendiga recursos, sino simplemente demanda de la Federación aportar capitales en partes iguales para la realización de proyectos.
“Y así esa misma medida en su momento yo buscaré con los alcaldes, también cómo hacerle para que el Estado ponga un peso, el municipio otro, y podamos resolver los temas municipales”, manifestó.
“Esas medidas pari passu de fifty-fifty siempre nos van a ayudar a multiplicar los panes, en este caso, los pozos”, agregó.