Staff.
Noticom.Mx.-El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) dictaminó acatar las medidas precautorias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para continuar con el proceso de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
En sesión extraordinaria, los consejeros aprobaron por unanimidad el acuerdo para continuar con la consulta, así como realizar ajustes presupuestales y, en caso de ser requerido, solicitar una ampliación a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
El consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello detalló que en caso de que el presupuesto interno sea insuficiente, acudirán a la SHCP como resolvió el Tribunal Electoral.
La sentencia (del Tribunal) es clara, iremos a la Secretaría de Hacienda. Ahora no va a poder contestarnos como otras ocasiones: ´el gobierno federal tiene otras prioridades, hazle como puedas´. Y si luego no hay recursos, se hará con lo que se tenga. Y si hay menos casillas pues habrá menos casillas. Se va a hacer lo que se pueda hacer”, aseveró el presidente del INE.
“Si no hay recursos, se va a hacer con lo que se tenga. Y si no se pueden cumplir los extremos de la ley, el INE hizo todo lo que pudo. Si hay menos casillas, habrá menos casillas. Pero de qué va a haber revocación de mandato, si lo piden los ciudadanos, así va a ser”.