Staff.
Noticom.MX.-El Instituto de Control Vehicular puso al descubierto lo que parece ser una red de defraudadores que usan documentos falsos para vender autos.
Tras poner la denuncia, se señaló que hay diversas irregularidades relacionadas con la inscripción ilegal de vehículos en el Registro Público Vehicular, del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.
El caso fue detectado luego de un programa ICV Drive Thru, donde se detectaron 776 vehículos supuestamente con placas de Nuevo León, pero que nunca han sido registrados en este Instituto, ni la numeración de sus placas concuerdan con las asignadas, adquiridas, ni utilizadas en esta entidad.
Estos vehículos fueron inscritos mediante usuarios ajenos al ICV y a los asignados por dicha plataforma al Estado de Nuevo León.
Si bien en la base de datos proporcionada por REPUVE estos vehículos aparentaban haber sido inscritos por usuarios de Nuevo León, al consultar uno a uno los registros de estos vehículos, se logró determinar que 655 fueron inscritos por el estado de Guerrero; 16, por Veracruz; 15 por Nissan Mexicana; 10 por la AGA (Administración General de Aduanas), y el resto por otras entidades y plantas armadoras de vehículos.