Staff.
Noticom.Mx.-Luego de denostar contra la Federación y el IMSS por hacer sufrir a los menores que reciben quimioterapias con la falta de medicinas y de un lugar digno para recibir tratamiento, el candidato a la Gubernatura de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, donó cien abanicos para apoyar a los afectados.
Señaló que el IMSS da un trato inhumano a los niños con cáncer en Nuevo León y apoyó las demandas de la asociación Apadrina un Niño y madres de familia, quienes exigieron resolver la falta de medicamentos y de aire acondicionado en los pisos de la Clínica 25 donde los menores reciben las quimioterapias.
«Hoy venimos a hacer un exhorto a Zoé (Robledo), al IMSS, lo que hicieron es inhumano. Se han ido golpe tras golpe en el sector Salud. Este fin de semana muchas de las madres que aquí me acompañan estuvieron sus hijos, de por sí, sufriendo por los cuidados paliativos con calorones de 43 grados, los ductos del clima tapados, las bombas (del aire acondicionado), sin funcionar y ni un mendigo ventilador mandó la federación, de nuevo nos dan la espalda», explicó el abanderado.
García Sepúlveda, a título personal se comprometió con los familiares a entregar 100 ventiladores ante los desperfectos en el sistema de aire acondicionado.