Staff.
Noticom.MX.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, está en su derecho de apelar la reducción del presupuesto de ese organismo pero lo llamó a unirse a la política de austeridad que lleva a cabo su administración.
“Yo lo que pienso es que el presupuesto es dinero del pueblo, nosotros somos simplemente administradores de los dineros del pueblo. Durante mucho tiempo se pensó, y algunos todavía siguen con esa idea, de que el presupuesto es dinero del gobierno. No, el presupuesto es dinero del pueblo”, aseveró el mandatario.
“Pues que ese dinero, que es del pueblo, no le llegaba al pueblo, se dedicaba a otras cosas, se quedaba arriba para beneficio de minorías. No sólo hacían jugosos negocios entregando bienes del pueblo y de la nación a particulares, privatizando, no sólo entregaban concesiones, contratos jugosos, sino también se quedaban con el presupuesto”.
Señaló que es necesario que los consejeros se bajen los sueldos pues ganan mucho, el doble de lo que gana el presidente.
“Se ‘rayan’; que ya le bajen a los viáticos, a las comidas y los vinos, y a todos los gastos superfluos. Austeridad republicana y alcanza el presupuesto”, indicó López Obrador.