Staff.
Noticom.MX.-Es urgente que se destraben los obstáculos que se tienen en la ley de apoyo a las organizaciones civiles, aseveró el diputado local Ricardo Canavati Hadjópulos.
Agregó que es necesario avanzar en el fortalecimiento de la democracia y darle certidumbre jurídica a la relación de la sociedad civil con el Estado.
Por ello solicitó realizar mesas de trabajo para enriquecer y atender las observaciones realizadas por el Ejecutivo Estatal al Proyecto de Ley de Fomento de la Sociedad Civil Organizada.
«Proponemos realizar mesa de trabajo con el fin de analizar el expediente 14462/LXXV en fecha y hora por definir, relativo a las observaciones realizadas por el Ejecutivo del Estado al Proyecto de Ley de Fomento de la Sociedad Civil organizada para el Estado de Nuevo León», planteó Canavati.
«Resulta oportuno retomar este tema dado que es de suma importancia para nosotros como Diputados representantes de los ciudadanos, el avanzar en el fortalecimiento de la democracia ciudadana, analizar y darle paso a la certidumbre jurídica a la relación de la sociedad civil con el Estado».
El también Presidente de la Comisión de Desarrollo Social puntualizó que las Organizaciones de la Sociedad Civil son reflejo de la pluralidad social y generan conciencia de las necesidades y áreas de oportunidad en la comunidad.