Staff.
Noticom.MX.-Juan revivió uno de los momentos más trágicos de su vida, con la visita a un panteón local recordó los grandes momentos que pasó junto a ella pero también cuando le dijo adiós.
Por todo el cúmulo de recuerdos no se percató que la tumba vecina estaba abierta y cayó en ella pero la cosa no pasó a mayores, fue rescatada por elementos de la Dirección de Protección Civil de Nuevo León.
Lo anterior fue un relato en donde se tomaron muchos elementos ficticios, en donde lo único real es el desarrollo de un simulacro llevado a cabo por la dependencia en todos los camposantos de la entidad.
“Hoy, llevamos a cabo un simulacro de extracción de una persona que cae al interior de una fosa para concientizar el NO pisar lápidas de los panteones. Dentro de las acciones que se realizan, es la revisión y acordonamiento de áreas de riesgo”, dijo Erik Cavazos, Director de Protección Civil Nuevo León.
Aclaró que en estas acciones se respetan las medidas dictadas por la Secretaria de Salud en Nuevo León como el uso de cubrebocas, gel anti- bacterial y sana distancia, además de los filtros sanitarios, así como un aforo de 75 por ciento.
Exhortamos a la población a seguir las recomendaciones de Protección Civil Nuevo León:
- No camines sobre lápidas.
- Evita sentarte en las orillas de las tumbas.
- No lleves bebidas alcohólicas.
- Establece un punto de reunión en caso de perderse.
- Usa ropa y calzado cómodo.
- Considera hidratación en tu visita a panteones.