Staff.
Noticom.MX.-El Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), de la Secretaría de Salud federal, respondió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León que si habrá vacunas para estos sectores de la población.
Luego del exhorto enviado por organismo para considerar una estrategia de vacunación contra el virus del SARSCov2 (COVID-19) para grupos vulnerables, la autoridad federal asegura que contemplan aplicarla vacuna a migrantes y personas privadas de la libertad.
Señala que en la “Estrategia Nacional de Vacunación” este sector de la población se posiciona en un tercer eje, considerado de atención prioritaria.
“Los grupos de atención prioritaria, como niñas, niños y adolescentes, personas de 60 años o más, mujeres, personas con discapacidad, víctimas, personas jóvenes, personas de la comunidad LGBTTTI, personas migrantes y sujetas de protección internacional”, señala el organismo federal.
“También se contemplan personas en situación de calle, privadas de la libertad, personas que residen en instituciones de asistencia social, personas afrodescendientes y las de identidad indígena son contemplados”, indica el escrito firmado por el Director General de CENAPRECE, Ruy López Ridaura.