Staff.
Noticom.MX.-Los diputados locales priistas pidieron a la nueva secretaria de salud “no bajar la guardia” y reforzar los trámites para que se agilicen la entrega de vacunas COVID a Nuevo León.
Al hablar a nombre de la bancada, Alhinna Vargas García, exhortó a la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, a revisar la situación y, en su caso, gestionar ante el Gobierno Federal más biológicos para este segmento de la población, con prioridad a los abuelitos que habitan en casas de reposo o asilos.
En torno al mismo tema y con el propósito apoyar a la economía de las familias que quedaron en indefensión a raíz de la contingencia sanitaria, el Coordinador del Grupo, Heriberto Treviño Cantú, propuso crear en Fondo para la Recuperación Económica de los familiares de personas fallecidas por COVID-19.
El líder de la bancada priísta exhortó a la Secretaría de Finanzas para que en el Presupuesto de Egresos 2022 se asignen los recursos suficientes para la creación de un fondo de apoyos a las víctimas de la pandemia, al tiempo que el propio Congreso buscará concretarlo cuando se analice el paquete fiscal del próximo ejercicio.