Staff.
Noticom.MX.-El Centro “Monarcas”, que brindará protección y resguardo a niñas, niños y adolescentes ofreciendo servicios psicológicos, legales, sociales y pedagógicos, así como atención médica, nutricional, actividades recreativas y deportivas, entre otras, fue inaugurado en Escobedo.
Al encabezar el inicio de labores de este espacio, la Presidenta del DIF Nuevo León, Adalina Dávalos de Rodríguez, dijo que el principal objetivo es trabajar para que los menores de edad regresen con sus familias en el corto plazo y no permanezcan años internados en alguna casa hogar.
“Es un centro de transición, no es una casa hogar, eso hay que dejarlo muy claro, aquí vamos a poder trabajar las Defensorías, SIPINNA, las delegaciones del DIF, los casos que nos reporten desde el 075, solamente va a ser un espacio para poderle dar la atención y protección a los menores de cualquier municipio”, informó Dávalos de Rodríguez.
“Para que ellos (menores de edad) solamente estén en un periodo no más de 6 meses… el niño que no se vaya por alguna situación, poder reintegrarse a su familia, con el apoyo de la Defensoría, con el apoyo de la Procuraduría, el apoyo de la Fiscalía y con todo lo que conlleva la protección, pues ya se pasarían al área de Capullos”.
El “Centro Monarcas”, cuenta con una capacidad máxima de 120 menores de edad albergados en 4 pabellones cada uno con capacidad de 25 menores de edad (niñas, niños, adolescentes mujeres y adolescentes hombres) así como un pabellón para bebés, lactantes y preescolares, con una capacidad de 20.