Staff.
Noticom.MX.-El Ayuntamiento de Monterrey implementó el sistema digital para otorgar el permiso de circulación de vehículo de carga pesada en vías limitadas o restringidas de la ciudad.
La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey señaló que esos trámites se podrán hacer a través de la página http://www.monterrey.gob.mx/oficial/conectamonterrey.asp; en donde se comprometen a tener una solución en un plazo de 24 horas.
La medida se dispuso luego que solo durante 2020 se otorgaron más de 11 mil permisos de manera presencial en la Dirección de Tránsito.
Para la solicitud, el interesado debe ingresar a la página antes mencionada y crear usuario y contraseña, llenar los datos generales del vehículo (placa, marca, modelo, capacidad, ejes, etc.); describir detalladamente la ruta por la que se busca transitar, enviar la documentación escaneada de la licencia de conducir, póliza de seguro vigente, tarjeta de circulación, y dos fotos, del frente y lateral del vehículo.
Los términos y condiciones se pueden consultar en la página http://infotramites.monterrey.gob.mx/visualizar/296 o en el teléfono: 81 8305 0900 ext. 1947 en horario de 8:00 a las 15:00 hrs.