Staff.
NoticomMX.- La diputada electa del Partido Nueva Alianza, Consuelo Gálvez Contreras, líderes de las secciones 21 y 50 de maestros y representantes del SNTE se comprometieron a destrabar la Ley de Educación en el próximo período legislativo.
La futura legisladora compartió los avances de la agenda legislativa para el primer periodo ordinario que comenzará el 1 de septiembre, donde se resalta el rescate de la Ley de Educación, actualmente vetada por el gobierno estatal, así como el impulso de las leyes de educación inicial y educación superior.
Gálvez Contreras resaltó que será de suma importancia trabajar de mano del magisterio y buscará ser una interlocutora con el gobierno entrante para atender las demandas de los maestros y pugnar por un regreso a clases presencial con los protocolos idóneos de sanidad que garanticen la salud de alumnos y maestros.
José Isabel Meza, líder del Partido Nueva Alianza, destacó que esperan que a través de la agenda legislativa que presentará Gálvez Contreras haya una sinergia de trabajo con la Secretaría de Educación.
En el evento también estuvieron Guadalupe Salinas, líder de la Sección 21 y José Luis López Rosas, de la Sección 50 de maestros, así como representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.