Staff.
Noticom.Mx.-Los diputados locales rindieron un homenaje en la Sesión Permanente a María Elena Chapa, a quien consideraron una incansable luchadora por la paridad de género, y quién promovió reformas a la Constitución del Estado de Nuevo León, con el propósito de empoderar a las mujeres de Nuevo León.
La Diputada Nancy Olguín resaltó que María Elena Chapa Hernández, fue una mujer cuya vida estuvo dedicada a trabajar por las mujeres, activista y precursora de la paridad de género.
«Su gran aporte a México no sólo ha sido el legado que nos deja, su gran herencia radica en su capacidad para dialogar y consensuar con hombres y mujeres de todos los niveles, sectores y pensamientos, sus ideas transformadoras», señaló.
En su intervención la Diputada Alejandra Lara dijo: «Ni más, ni menos… ¡iguales!, esta frase forma parte del gran legado de María Elena Chapa; una mujer que dedicó su energía, su brillante intelecto y toda su vida a la defensa y rescate de los derechos de las mujeres, no sólo en el ámbito familiar, sino también en el laboral, legal y político.
La Diputada Celia Alonso mencionó que: María Elena Chapa es una mujer que se ha ganado un lugar en la historia de nuestro Estado. Su nombre estará ligado por siempre a la lucha de las nuevoleonesas por la igualdad y la paridad.