Staff.
Noticom.Mx.-El gobernador electo Samuel García Sepúlveda aseguró haber dado este jueves el primer paso de su futura estrategia de seguridad en donde resalta el regreso de las instancias federales como la Guardia Nacional, que duplicaría sus elementos en el estado a partir de que inicie su administración.
Indicó que ya logró acuerdos con el gabinete de seguridad federal para blindar Nuevo León una vez que inicie su administración el 4 de octubre.
García Sepúlveda afinó detalles con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez; el subsecretario, Ricardo Mejía Berdeja; y el titular del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño con quienes “Cerró filas” para protección de la ciudadanía.
“Y juntos bajar los delitos, blindar Nuevo León para que llegue la inversión extranjera, para la paz de su gente, para la tranquilidad; y con ello lograr una reactivación económica nunca antes vista”, afirmó el mandatario electo.
“En lo inmediato se buscará el reforzamiento de elementos de fuerzas federales para cuidar nuestras carreteras, especialmente Laredo y Reynosa”.