Staff.
Noticom.Mx.-El Clero avaló la propuesta de que las autoridades estatales puedan acelerar la vacunación mediante la adquisición y compra de dosis.
En su mensaje dominical, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López reconoció que sigue aumentando el número de contagios en la población juvenil e infantil, con una rapidez comparada a la que provocó hace tiempo el sarampión.
“Ojalá nuestras autoridades refuercen las medidas y, sobre todo, logren una mayor adquisición de vacunas para hacerla llegar, con mayor rapidez, a la población que no ha recibido ni siquiera la primera dosis”, aseveró el Arzobispo en su mensaje.
“Como todo en la vida hay prioridades, y está es una de ellas. En las Iglesias de nuestra Arquidiócesis, hemos reducido, como medida de precaución, el aforo a nuestras celebraciones litúrgicas al 30%, ojalá lo mismo se haga en otros lugares antes de que las autoridades obliguen a que se realice”.
Aunado a esto, Cabrera López reiteró el llamado que ha realizado constantemente, y que ahora lo hace de manera particular a los jóvenes, para no relajar las medidas de prevención y cuidado.