Staff
Noticom.Mx.- Por lo menos cuatro generadores de violencia han sido puestos fuera de circulación gracias a las acciones derivadas de trabajos de investigación e inteligencia del Grupo de Coordinación Metropolitana.
En una primera instancia se detuvo a dos varones y una mujer –presuntos integrantes de un grupo delictivo en las calles Del Álamo y Del Chopo, colonia Fresnos IV, municipio de Apodaca.
Ahí elementos de la Defensa, Guardia Nacional y Fuerza Civil detectaron un auto con la puerta del conductor abierta y en cuyo interior estaba un varón, mientras que en los costados había una pareja. Los tres presuntamente consumían sustancias ilícitas en la vía pública.
Se trata de Abner “N”, de 21 años; Julissa “N”, de 18 y José “N”, de 37 a quienes se les decomisaron 33 envoltorios con hierba verde y seca con las características de la marihuana, 284 dosis de una sustancia sólida parecida a la cocaína en piedra, dinero en efectivo, dos básculas digitales y tres celulares.
Las autoridades de justicia ya buscaban a Abner “N”, pues se presume que forma parte de un grupo delictivo que tiene presencia nacional; y se le considera “generador de violencia”, pues ha sido partícipe en diversos delitos de alto impacto en los municipios de Apodaca, Zuazua y Pesquería.
En un operativo similar realizado en la calle Del Palmar, en la colonia El Palmar, en Monterrey fueron detenidos César “N”, de 40 años, Marcial “N”, de 18 y José “N”, de 19 a quienes les hallaron dos armas cortas abastecidas con 12 balas, un arma larga con 20 municiones, una báscula; un carrito de supermercado envuelto en una lona en el cual transportaban: cuatro bloques emplayados que tenían hierba verde y seca con las características de la marihuana, dos bolsas y 11 paquetes emplayados que contenían el mismo enervante.
Las autoridades policiales ya buscaban a los probables infractores, pues se presume que forman parte de un grupo delictivo en el que tienen actividades como generadores de violencia en la zona norte de la capital del Estado.
