Staff
Noticom.Mx.- Mantener actualizados los Atlas de Riesgo, los cuales son información vital para prevenir tragedias fue una de las propuestas aprobadas en la Comisión de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Congreso del Estado.
Al presentar un resumen de iniciativas analizadas, el presidente de la comisión Diputado Miguel Lechuga agregó que otras son la reparación inmediata de coladeras y registros abiertos que ponen en riesgo a peatones y automovilistas, exigiendo además materiales duraderos.
Además, señaló, se amplió la obligación del alumbrado público, una medida fundamental para la seguridad vial y personal en las calles.
El legislador panista dijo que también se aprobó sancionar con firmeza a quienes lucren vendiendo desarrollos inmobiliarios sin las autorizaciones correspondientes.
“Las modificaciones que hoy sometemos a la consideración de esta Soberanía no son ajustes menores. Representan una respuesta directa y necesaria a las demandas de los y las ciudadanas de todo el Estado por un entorno más seguro, ordenado y justo”, afirmó al hablar a favor de los expedientes en la sesión ordinaria.
