Staff
Noticom.Mx.- La diputada emecista Paola Linares, junto con el Regidor Víctor Isidro Esparza del Ayuntamiento de Guadalupe, presentaron una iniciativa de reforma para apoyar a las personas con capacidades diferentes.
«Lo que estamos proponiendio con la iniciativa, es que se ponga en la ley el derecho humano a la accesibilidad y eliminar la discriminación. Esta iniciativa responde a la necesidad de garantizar el acceso a la igualdad y no discriminación, promoviendo la accesibilidad universal y el respeto a los derechos humanos de las personas con discapacidad en Nuevo León», explicó la diputada.
La propuesta busca garantizar una accesibilidad universal y efectiva para las personas con discapacidad, especialmente en espacios públicos y privados. Las reformas se centran en modificar el artículo 33 de la Ley para la Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad, adicionar una nueva fracción al artículo 91 de la Ley Estatal de Salud, que establece que los baños públicos deberán contar con al menos dos sanitarios y lavabos accesibles para personas con discapacidad.
