Staff
Noticom.Mx.- Los Senadores de Nuevo León, Waldo Fernández y Judith Díaz presentaron la iniciativa de reforma “Seguros Justos” que tiene como objetivo limitar los incrementos de la prima de los Seguros de Gastos Médicos Mayores en personas de 60 años y más, así como estudios actuariales para definir el riesgo individual de cada asegurado.
Fernández expuso “el sistema de salud está compuesto por la parte pública y la parte privada, ambas son complementarias. En Nuevo León y en todo el país hemos notado que las pólizas de Gastos Médicos Mayores aumentan de manera sostenida desde que se contratan, sin embargo, partir de los 60 años, los incrementos en estas pólizas están muy por encima de la inflación”.
“Los medicamentos en hospitales privados pueden costar hasta diez veces más que el precio sugerido al público. Además, algunos doctores realizan hasta diez cirugías al día, algo imposible si no tuvieran diez quirófanos disponibles. Cuando se pide la cuenta en un hospital privado, a veces pueden pasar hasta 20 horas para obtenerla” expuso.
Lo anterior, condenó “ha llevado a que muchas personas mayores de 60 años enfrenten incrementos del 40% o 45% en sus pólizas de un año a otro, en una etapa de la vida en la que los ingresos suelen disminuir”.