Staff.
Noticom.Mx.-La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León urgió a evitar la participación en dinámicas de violencia que vulneren los a los adultos mayores.
En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, el organismo exhortó a la población a promover el respeto y el trato adecuado a las personas adultas mayores.
Su presidenta Olga Susana Méndez Arellano, encabezó un evento virtual que consistió en dos conferencias dirigidas al público en general, en colaboración con la Directora del Centro Cultural Lumen A.C. María de los Ángeles Cavazos Bueno.
“La etapa de la vejez ha sido asumida culturalmente como sinónimo de fragilidad y dependencia, generando una imagen negativa que puede tener como resultado la discriminación, la exclusión y el maltrato”, dijo Méndez Arellano.
“Debemos tomar consciencia de los estereotipos de edad en la vejez, de la forma en que nos dirigimos a las personas mayores y de la manera en que interactuamos con ellas, de manera que evitemos participar en dinámicas de violencia que vulneran el ejercicio de sus Derechos Humanos”.