Staff.
Noticom.Mx- Tigres, Rayados y la iglesia, además de otras asociaciones “harán equipo” para vencer el hambre en Nuevo León.
Ellas forman parte del emporio social que durante el mes de octubre, dedicado a Hambre cero, realizarán diversas acciones en busca de concientizar y sensibilizar a la población para unir esfuerzos y erradicar el hambre en el estado, reducir las pérdidas y el desperdicio de alimentos, así como lograr la autosuficiencia alimentaria de las personas.
A través de la plataforma moneypool, estudiantes universitarios podrán unirse para realizar donativos y lograr que las personas en situación de carencia alimentaria puedan tener alimentos en su mesa. Además, llevarán a cabo el Premio a la Innovación Social, conversaciones, colectas, entre otras acciones.
Los equipos de fútbol locales Tigres y Rayados se sumarán difundiendo videos y haciendo menciones de la estrategia en sus estadios, como lo hicieron usando el jersey de Hambre Cero durante el calentamiento del pasado Clásico que se llevó a cabo el 23 de septiembre.
La Arquidiócesis de Monterrey realizará, en conjunto con Cáritas Monterrey, la Jornada Juvenil Diocesana por la Caridad, en la que estarán recolectando donativos en especie en algunas parroquias y tiendas de autoservicio durante el mes de octubre.
Los donativos en especie se podrán llevar al Banco de Alimentos de Cáritas Monterrey localizado en María Cantú Treviño 700 A, colonia Lucio Blanco en el municipio de San Pedro Garza García, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.
Las donaciones económicas se pueden realizar a través de www.hambreceronl.mx, a la cuenta de BanRegio número 003-09017-0031 o al fideicomiso en la cuenta 1000 de Banorte o Clabe: 072580000000010001.