Staff.
Noticom.Mx.-Las autoridades federales autorizaron un presupuesto de 2 mil millones de pesos para la continuación de la cortina y obras complementarias de la Presa La Libertad, que a la fecha registra un avance del 22 por ciento.
Los recursos forman parte del Programa de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento (PROAGUA) de la CONAGUA y permitirán continuar con los trabajos en la cortina proyectada de mil 950 metros de longitud y una altura máxima de 47 metros.
La Presa Libertad es una nueva fuente de abastecimiento de agua potable para el área Metropolitana de Monterrey y su Zona Conurbada que se incorporará al sistema de distribución a cargo de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, I.P.D.
Luego de firmar el compromiso, Gerardo Garza González, Director de Agua y Drenaje de Monterrey, explicó que gracias al presupuesto recibido se podrán avanzar los trabajos de construcción y que al cierre de este año se podrá llegar al 50 por ciento de la edificación, gracias a lo cual se podrá cumplir con los indicadores y su programación, de conformidad a la planeación establecida por el Gobierno Estatal y Federal, refrendando el compromiso y la coordinación entre ambas