Staff.
Noticom.Mx- Tras decretar la prisión provisional de Ovidio Guzmán, Gregorio Salazar Hernández, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, con sede en el Penal del Altiplano, estableció que si las autoridades de Estados Unidos no formaliza su pedido de extradición antes del 5 de marzo, decretará la libertad de Ovidio Guzmán.
El juez comunicó a Ovidio los motivos de su detención, como la orden a petición de Estados Unidos por el delito de tráfico de 5 kg o más de cocaína; 500 gramos o más de metanfetamina; y mil o más kilogramos de marihuana importadas de manera ilegal en el extranjero, por lo que permanecerá 60 días en la cárcel, hasta que Estados Unidos formalice la petición de extradición.
Durante la primera audiencia, la defensa solicitó permitir el ingreso de medicamentos al Penal del Altiplano, pues se reveló que el hijo del “Chapo” Guzmán sufre de ansiedad y depresión.
Sus abogados, Juan Clemente Morales, Alberto Díaz Mendieta y Julio Seguro García, informaron que el detenido necesita de medicamentos y lleva una dieta especial, pues recientemente tuvo que ser operado debido a problemas del estómago, por lo que come solo ciertos alimentos.