Staff.
Noticom.Mx-Impulsar agendas prioritarias en materia de prevención de la violencia, salud mental, medio ambiente, entorno digital, movilidad y grupos de atención prioritaria, entre otros son los objetivos del XXVI Congreso y XXVII Asamblea General de la Federación Iberoamericana de Ombudsperson (FIO).
Bajo el lema “Los organismos de derechos humanos y la garantía de derechos de las personas en igualdad. Del enfoque de vulnerabilidad a la perspectiva de atención prioritaria”, este foro se inauguró en la Ciudad de México.
Al participar en el evento, la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León, #CEDHNL Susana Méndez Arellano coincidió con sus homólogos sobre los retos y avances en esta materia.
El foro cuenta con la participación de más de 50 personas de forma presencial y virtual provenientes de instituciones Ombudsperson de países como Bolivia, Brasil, Argentina, Perú, Venezuela, El Salvador, España, País Vasco y Andorra; así como de los estados de Nayarit, Estado de México, Michoacán, Tlaxcala, Guerrero, Tabasco, Jalisco y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).