Staff.
Noticom.Mx.-Una serie de problemas afectaron la jornada de vacunación del personal del sector de educación lo que motivó el retraso de la inmunización y el cambio de la dosis acordada inicialmente.
La Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Consuelo Treviño reconoció que se presentaron diversos incidentes.
Indicó que por cuestiones de logística faltaron dosis en los módulos instalados en FIME-UANL y en el Estadio de los Borregos del TEC, lo que provocó el retraso de la campaña y la desesperación de las personas que ahí se encontraban.
“Si hubo un momento en donde nos notificaron de desabasto temporal de vacuna en canto al traslado de ésta, eso ya se solucionó. El último informe que tengo es que ya están las vacunas en ambos puntos”, aseveró la funcionaria.
Otro de los problemas fue que varios elementos del magisterio y personal administrativo tuvieron que recibir dosis de otra clase, lo que espera no afectar el objetivo.
“Es cierto, en la estrategia inicial se había contemplado usar sólo la vacuna cansino, en este sentido las últimas dosis que se están aplicando el día de hoy al cierre de vacunación de maestros se complementó todo con vacuna de Astra Zéneca”, señaló la subsecretaria.
“No debe de haber ningún problema en el seguimiento de estas personas porque exactamente como se ha hecho con los grupos de 60 años y más hay un registro de las personas que se vacunan, hay los datos en una plataforma y de esa manera se les dará seguimiento para segundas dosis cuando les corresponda”.