Staff.
Noticom.Mx.-Eduardo Gaona, Coordinador de la Bancada Naranja, presentó una iniciativa para endurecer las sanciones por el robo de agua en Nuevo León en grandes cantidades.
Aseveró que esta irregularidad aumentó debido a ante la contingencia por estrés hídrico se han disparado las tomas clandestinas de agua en grandes cantidades para distintos usos, entre ellos el comercial y el agrícola.
Además, existen empresarios y agricultores que lucran con este recurso natural fuera de la ley, afectando el bien común y vulnerando la calidad de vida y el acceso equitativo del agua para el resto de los habitantes.
Por otra parte, Gaona exigió al resto de las fracciones parlamentarias hacer a un lado la grilla política para atender desde el Congreso las iniciativas que pueden contribuir al tema de la sequía.
Actualmente, explicó, hay 17 iniciativas «congeladas», de las cuales 11 son de la Bancada Naranja, orientadas a resolver el problema de la sequía, la peor en el norte de México en los últimos mil 200 años.