Cortesía Conarte-NL.
Noticom.Mx.- Disfrutan de un espectacular El Mercader de Venecia, de Shakespeare
Monterrey, Nuevo León. Simplemente espectacular, así se podría calificar la obra El Mercader de Venecia, de Shakespeare, -adaptación del dramaturgo David Olguín-, que volvió a escena anoche con público presencial en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.
Con la dirección Emanuel Anguiano y un selecto grupo de actores encabezados por Gerardo Dávila, esta magistral obra del célebre dramaturgo inglés mostró anoche toda su vigencia y potencia para espejear las debilidades y pasiones humanas.
El montaje centra su atención en resaltar elementos como la intolerancia, la desigualdad, el odio exacerbado y el rechazo a la clemencia.
La obra, forjada el año pasado en los momentos más difíciles de encierro por la pandemia del COVID-19, es una producción del programa de Teatro Nuevo León de CONARTE.
El Mercader de Venecia, escrita por William Shakespeare entre los años 1596 y 1598, muestra el contexto histórico en el que vivía el autor, la situación de los judíos en esta época y el conflicto, que lamentablemente aún prevalece, entre los cristianos y los judíos. La intolerancia religiosa que tantos problemas le ha causado a la humanidad.