Staff.
Noticom.Mx.-Luego de reunirse ayer con el Gobernador Samuel García, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una reunión con empresarios de Nuevo León para que apoyen las estrategias del estado y la federación en torno a la racionalización del agua potable.
En la conferencia mañanera, recordó que su administración está invirtiendo en la presa Libertad, y que se abrirían otros frentes de trabajo para terminar la obra lo más pronto posible y captar agua.
“También se está buscando llegar a arreglos con productores para que, si se modernizan los canales de riego y se evita del desperdicio del agua, se pueda liberar agua para el consumo doméstico, que hace falta en la zona metropolitana de Monterrey”, aseguró el mandatario.
“También, porque son dos meses los más difíciles, estos, y hay escasez de agua para el consumo en la zona metropolitana, se está hablando con industriales, incluso yo personalmente lo voy a hacer porque tengo una reunión con ellos, (sería) la semana próxima, con la idea de que ayuden. Siempre apoyan, lo aclaro, y pienso que lo van a hacer para que los pozos que ellos tienen puedan utilizarse, si no toda el agua, sí que puedan ellos aportar”.
“Entonces, yo espero que salgamos adelante. Vamos a apoyar al gobierno de Nuevo León, a los gobiernos municipales, porque es apoyar a la gente, es apoyar a los ciudadanos”.