Staff.
Noticom.Mx.-Las autoridades estatales reportan un control del 65 por ciento en el incendio que afecta a “Las Adjuntas” en el municipio de Santiago, aunque debido a los vientos tuvieron que suspender las labores.
En el reinicio de actividades, las líneas de contención para frenar el avance del incendio forestal arrojaron al final de la jornada un respiro para los combatientes.
Hoy, la fuerza de tarea aumentó a 404 brigadistas, quienes de manera coordinada bajo un Sistema de Comando de Incidentes, mantienen un control de 65 por ciento en el incidente. En el cuatro día de labores se han afectado 150 hectáreas de matorral bajo y hojarasca en zona de pino mixto.
Las brigadas se internaron a la altura de corral de piedra para establecer una línea de contención, al final, se logró frenar el avance en ese zona, de manera simultánea cuatro aeronaves realizaron descargas en el interior del cañón que lleva a Matacanes río arriba para frenar el avance del incendio forestal.
El incendio forestal en el cañón de matacanes avanza de manera lenta y es complicado el combate para los brigadistas por el terreno complicado y escarpado.
La dependencia reiteró que las labores son apoyadas por CONAFOR, la Coordinación Nacional de Protección Civil, la SEDENA, la Guardia Nacional, la Fuerza Aérea Mexicana, la Brigada Fénix y Protección Civil de Monterrey y Santiago.