Staff.
Noticom.Mx.-Luego de informar que Nuevo León alcanzó el color verde en el semáforo de la salud, el Gobernador Samuel García Sepúlveda anunció que a partir de este domingo el uso del cubrebocas en espacios abiertos será opcional.
Aclaró que en escuelas, comercios y espacios cerrados se seguirán con las medidas de prevención.
“Vamos a seguir vacunando, vamos a seguir con la reactivación económica, quiero pedirles que ante esta buena noticia nos animemos a salir fortalecidos, a aprender de la pandemia y a aprender de nuestros errores para salir más fuertes, más unidos, contentos, alegres, reactivados”, manifestó el Gobernador.
“Por eso a partir de la declaratoria del semáforo verde le quiero decir a todo Nuevo León que a partir del próximo domingo ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos, quedará opcional para cada ciudadano el uso de cubreboca cuando estén al aire libre.
“Gracias a su responsabilidad, gracias a su vacunación y gracias a que todo mundo respetó las medidas de salud, después de dos años ahora será posible por lo pronto no usar cubrebocas en espacios abiertos; recordemos que si todos somos parte del problema todos somos parte de la solución”, puntualizó.
Durante la rueda de prensa de El Nuevo León Informa, se aclaró que la portación de la mascarilla será obligatoria en espacios cerrados, en escuelas y salones de clase, así como en el transporte público, aclaró la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín.