Staff.
Noticom.Mx.-Los panistas demandaron una serie de acciones luego del alza en las tarifas del agua.
Los diputados locales pidieron que para que exista una mayor representación de la ciudadanía y que tengan voz y voto en las decisiones que tome el Consejo de Administración de Agua y Drenaje, la Asociación Metropolitana de Alcaldes designe al edil integrante de dicho órgano y que ésta designación sea rotativa.
La propuesta fue hecha mediante una iniciativa de reforma a la Ley que crea la Institución Pública Descentralizada «Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey».
«El Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, congruente a sus principios de doctrina, y en virtud de ser el área metropolitana la de mayor actividad, considera lógico dotar de voz y voto a los Alcaldes que la representan, de tal forma que se fomente la participación de la zona metropolitana en la toma de decisiones dentro del Consejo de Administración de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey que impactan directamente en sus comunidades», explicó Carlos de la Fuente Flores, Coordinador de la bancada del PAN.
Otros legisladores rechazaron este «madruguete» que afecta la economía de unos 2 millones 500 mil ciudadanos, por lo que exigió al Gobierno de Nuevo León dar marcha atrás a este «tarifazo».
El Legislador panista Daniel González Garza, acompañado de los Diputados del GLPAN, Myrna Grimaldo Iracheta, Félix Rocha Esquivel y Roberto Farías García, presentó una iniciativa de reforma a la fracción IV del último párrafo de Ley de Agua Potable y Saneamiento para el Estado de Nuevo León, y una adición a la fracción VIII del artículo 19 de esta disposición, en la que señala que dicho incremento fue ilegal.
La Diputada Myrna Grimaldo denunció que esos aumentos a las tarifas del agua que se presentaron «en lo oscurito» el pasado lunes en la noche en el Consejo Estatal, «fue un madruguete, fue un tarifazo, porque viene a pegarle al bolsillo del ciudadano.