Staff.
Noticom.Mx.-Dentro de la estrategia de una nueva constitución, la Comisión Estatal de Derechos Humanos organizó un foro en el H. Congreso del Estado de Nuevo León, en colaboración con la ONU y la Facultad de Derecho y Criminología UANL.
El foro denominado “El papel del poder legislativo en el ámbito de los derechos humanos”, es parte de los seminarios que el organismo realiza desde hace tres años.
La Presidenta de la CEDHNL, Olga Susana Méndez Arellano, destacó el reto en materia de derechos humanos del Poder Legislativo con discusión en curso para la creación de la nueva Constitución del Estado.
“En este 2022, regresamos a este recinto legislativo con la convicción de que la agenda de derechos humanos es prioritaria para esta Legislatura, y que en sus proyectos, entre los que se encuentra la discusión de una nueva Constitución para el Estado, estos derechos serán objeto de su estudio”, dijo.
“Este Foro representa una más de las acciones de cooperación que esperamos tener con ustedes, como parte de nuestra misión de promover y garantizar los derechos de la población. No existe ninguna labor legislativa que no involucre derechos humanos”.
El evento tuvo la participación los Oficiales de Derechos Humanos de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Alan García Campos y Andrés Díaz Fernández, quienes abordaron el importante papel del poder legislativo respecto a los derechos humanos desde los estándares de Naciones Unidas y los derechos de las personas desaparecidas y de las víctimas de tortura, respectivamente.