Staff.
Noticom.Mx.-Luego de lo que parece ser una baja permanente en casos de COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que mañana concluirá la herramienta Permiso COVID-19 3.0.
Por ello, las y los trabajadores que presenten síntomas deberán acudir directamente a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para la valoración presencial y, si aplica, la expedición de la incapacidad temporal para su trabajo.
Esta herramienta se implementó desde el pasado 10 de enero cuando el director general, Zoé Robledo, anunció el lanzamiento de este mecanismo, debido al repunte de contagios principalmente atribuido a la variante, Ómicron, y “en la demanda de atención médica, así como de incapacidades temporales”.
Durante las primeras semanas del 2022, México experimentó su cuarta ola por el COVID-19, en la cual se llegó a superar la línea de los 60 mil nuevos contagios, registrados para el 19 de enero, y los 500 fallecimientos, el 25.
De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud (SSa), al corte del 20 de febrero se reportaron 5 mil 714 nuevos casos y 163 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas.