Cortesía Conarte
Noticom.com.mx.- La gran fiesta del arte en movimiento en su estilo de vanguardia “cerrará con broche de oro”.
El 40 Encuentro Metropolitano de Danza Contemporánea, que ha ofrecido desde su inicio una muestra diversa de las posibilidades de esta expresión del talento nuevoleonés, con un programa compartido con Farid Sarmiento que presenta la obra “Kintsugi. Deja que las cosas se quiebren” y la agrupación Fugite con la obra “1,2,3,5” en el Teatro del Centro de las Artes.
De esta forma el Encuentro habrá dejado poderosas imágenes que quedarán en su memoria histórica en el marco de celebración por los 30 años de CONARTE.
El Encuentro Metropolitano de Danza Contemporánea, organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Nuevo León, presentó una línea de programación diversa en temáticas, estilos y propuestas conformada a través de una curaduría realizada por las maestras Lydia Romero, Virginie Kastel y Nora Rodríguez, que reunió a destacados creadores de la danza pertenecientes a distintas generaciones, estilos y propuestas.
La selección de obras coreográficas exploró temas que van desde la extinción social y la introspección personal tras una lesión, hasta la búsqueda de la felicidad y la conexión con los orígenes cósmicos y naturales.
Tras la presentación inaugural con la energizante compañía Los Unos y los Otros, de Mizraím Araujo, desfilaron las agrupaciones Cuerpo Etéreo Danza Contemporánea; Vanessa Moya con una obra interdisciplinaria, Luna Creciente Compañía de Danza, Compañía de Danza de la FAE de la UANL, Teoría de Gravedad, LaMentha Productora, Los 250 mil Danza Contemporánea y Jesús Leos Rodarte con un trabajo unipersonal. Más información en conarte.org.mx y redes sociales @conartenl.



































