Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticom
Noticom

EDUCACION

BUSCAN FORTALECER EDUCACIÓN RURAL

Staff.

Noticom.Mx- La Secretaría de Educación, la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey y Consejo Nuevo León, presentaron el estudio “Cerrando la brecha: De la escuela al trabajo”.

El análisis busca mejorar las perspectivas de empleo para jóvenes de 15 a 25 años, modificando la formación académica y profesional para promover un crecimiento sostenible que aproveche el auge del nearshoring, la electromovilidad y la Industria 4.0 en la región.

La investigación parte de una encuesta aplicada a empleadores de zonas metropolitanas, suburbanas y rurales. Los resultados indican que el 54.7% de las vacantes laborales son difíciles de llenar, principalmente por carencias en el aprendizaje de competencias básicas y técnicas, así como de habilidades socioemocionales. Otros factores que dificultan la contratación incluyen los largos traslados a los lugares de trabajo y los bajos salarios.

Los resultados muestran que, de los 1.5 millones de jóvenes en Nuevo León, 20% no está involucrado en actividades de educación, empleo formal o formación profesional, lo que representa el 25% de la población total. Para superar estos obstáculos, se subraya la importancia de reorientar cuatro áreas fundamentales en las instituciones de enseñanza de educación técnica: conocimientos disciplinarios básicos, habilidades socioemocionales, competencias técnicas y dominio del inglés técnico.

Copyright © 2021 Noticom. Todos los derechos reservados.