Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticom
Noticom

global

APOYAN SEDENA Y MARINA COMBATE DE INCENDIOS FORESTALES

Staff.

Noticom.Mx.- Un total de seis mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina combaten los 116 incendios forestales activos en distintas partes apoyados por personal especializado de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Así lo señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, al hacer un recuento durante su conferencia mañanera, la cual, adelantó, será suspendida hasta el próximo lunes, no por hacerle caso al INE sino por el período de asueto santo.

“Decirle nada más a la gente que actúen con cuidado, que lo que más nos importa es protegerlos. No hay hasta ahora ningún riesgo grave a poblaciones; están los servidores públicos de Protección Civil pendientes para que, si es necesario, se lleven a cabo desalojos, proteger a la gente”, subrayó el mandatario.

Del total de incendios registrados al momento, dijo, más de 20 están localizados en el Estado de México.

Por otra parte, el presidente dio a conocer que el Gobierno de México mantiene comunicación con familiares de los dos mexicanos desaparecidos por el colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore, Estados Unidos, ocurrido en la madrugada del martes 26 de marzo.

Copyright © 2021 Noticom. Todos los derechos reservados.