Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticom
Noticom

CULTURA

SIGUE MUESTRA QUEER EN CONARTE

Cortesía Conarte.

Noticom.Mx.- “La 11ª Muestra Internacional de Cine Queer – QMTY2022, pretende ser un espacio de inclusión, respeto y tolerancia en que todos nos veamos reflejados, a través del arte y la vanguardia creativa”, manifestó la Maestra Ninfa Romero Medellín, Encargada del Despacho de la Secretaría Técnica de Conarte, al inaugurar esta trascendental actividad en la Cineteca Nuevo León “Alejandra Rangel Hinojosa” del Centro de las Artes.

“Con esta Muestra de Cine en Conarte damos continuidad a nuestra labor de suscitar el diálogo, reflejar la apertura mundial en el contexto local y nacional y promover la reflexión acerca de la importancia de reconocernos y respetarnos todos y así contribuir desde el séptimo arte la construcción de un nuevo Nuevo León, más justo e igualitario”, expresó.

La décimo primera edición de la Muestra Internacional de Cine Queer 2022 está conformada por 13 cortometrajes, 21 largometrajes, películas de 20 países, la participación de cuatro directores y un total de 40 proyecciones en las salas del citado espacio cinematográfico.

La Muestra arrancó con la proyección de la película Nelly & Nadine, de Magnus Gertten, una emotiva historia de amor entre dos mujeres que se enamoran en la Nochebuena de 1944 en el campo de concentración de Ravensbrück.

Al cien por ciento el aforo en la Cineteca Nuevo León

“Es importante darle la relevancia a un evento como es la Muestra Internacional de Cine Queer, que se lleva a cabo desde hace 11 años en la Cineteca Nuevo León, y en esta ocasión estamos muy contentos porque volvemos con el 100 por ciento del aforo después de la pandemia”, manifestó por su parte Carlos García Campillo, Coordinador de Programación y Acervo de la Cineteca Nuevo León “Alejandra Rangel Hinojosa”.

“Estamos en una nueva administración y está comenzando la segunda década de este evento; entonces es muy importante para mí, para la Cineteca y Conarte que este evento siga, continúe con fuerza y tenga la relevancia que desde el primer día ha tenido y les doy las gracias por llenar las salas, venir a ver las películas y ser parte de este evento”.

La 11ª. Muestra Internacional de Cine Queer – QMTY2022 reúne lo mejor de las propuestas del cine con temática LGBTQ+.

La muestra presenta cine de Suecia, España, Israel, Grecia, Francia, Senegal, Dinamarca, Irlanda, Portugal, Brasil, Irlanda, Rumania, Guatemala y México, entre otras naciones.

Copyright © 2021 Noticom. Todos los derechos reservados.