Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticom
Noticom

CULTURA

ACERCAN IMPORTANTES COLECCIONES A NUEVOLEONESES

Staff.

Noticom.Mx.-Los nuevoleoneses podrán disfrutar de dos importantes colecciones de Paleontología y Arte Popular, propiedad del ex alcalde de San Pedro y Promotor Cultural, Mauricio Fernández Garza.

La Colección de Paleontología muestra más de mil fósiles que se han encontrado en lo que fue el mar en el municipio de Vallecillo y que puede considerarse una de las más importantes a nivel mundial; mientras que la de Arte Popular reúne más de 700 piezas de arte principalmente de los estados de Jalisco, Oaxaca, Puebla, Estado de México, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

El ex edil y el Gobernador Samuel García Sepúlveda anunciaron la próxima exhibición de “Nuevas Historias” y La exposición de Paleontología se espera que durante el 2022 quede ya lista su exhibición, mientras se trabaja en buscar un lugar especial para el de Arte Popular Mexicano.

El Mandatario estatal dijo que a través de la Secretaría de Cultura se hará todo el esfuerzo para que estas colecciones sean apreciadas por la gente no sólo de Nuevo León sino del resto del país y del extranjero.

“Te vi muchas ganas que quedara a disposición de Nuevo León grandes conjuntos de historias como es el de Paleontólogo. Puede ser el más importante del mundo porque no hay otro mar como el de Vallecillo que tenga tanto fósil, tanta vida y desde ahí te tomé la palabra y te dije, lo que el Estado tenga que hacer para que esta obra de Nuevo León se conozca en el mundo, estamos puestos”, expresó García Sepúlveda.

Copyright © 2021 Noticom. Todos los derechos reservados.