Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticom
Noticom

EDUCACION

FORTALECERÁN CONCIENCIA POR DEFENSA DE MAYORES

Staff.

Noticom.Mx.-El Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores (IEPAM) lanzó la campaña ¡Únete a la protección de las Personas Mayores!

En el marco del Día Estatal de la Toma de Conciencia sobre el Abuso y el Maltrato a la Vejez, la dependencia organiza una serie de eventos y acciones orientadas a visibilizar los derechos de las personas mayores, promoviendo una cultura de respeto e inclusión hacia este sector.

La Directora General del Instituto, Myrna Elia García Barrera, dijo que la campaña está integrada por una serie de actividades educativas como la capacitación a enlaces a fin de sensibilizarles sobre una comunicación asertiva y la lucha contra los edadismos y prejuicios en razón de edad.

Entre los eventos destaca el Conversatorio “Derechos humanos de las personas mayores” donde, en coordinación con la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor, se impartirá una conferencia dirigida al personal de los 51 DIF municipales.

Además, mencionó que, con el fin de seguir estrechando vínculos entre diferentes actores sociales responsables de proponer, planear, instrumentar y evaluar políticas públicas, en el mes de junio firmaran convenios de colaboración con los municipios de Guadalupe, Apodaca, San Pedro y Juárez.

Copyright © 2021 Noticom. Todos los derechos reservados.