Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticom
Noticom

ENTRETENIMIENTO

TIENE ESTADO BUENAS CUENTAS EN TURISMO SANTO

Staff.

Noticom.Mx.-Las autoridades esperaban cerca de 90 mil visitantes en este período de semana santa pero la cifra se superó por cerca de 6 mil asistentes, con una estadía promedio de 1.95 días, dejando así una derrama económica cerca de 500 millones de pesos.

Así lo señaló la Secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez Villarreal al dar a conocer las cifras alcanzadas en el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua que conforman los días del 11 al 24 de abril del presente año.

Los números contemplan indicadores positivos de hospedaje, derrama económica y visita a los parques, la entidad se vio beneficiada durante el período vacacional.

Para los parques estatales que dirige la Operadora de Servicios Turísticos OSETUR, (Parque Ecoturístico Cola de Caballo, Grutas de García, Grutas de Bustamante, Mirador Asta Bandera y Parque Recreativo El Salto) registraron un 50% más de visitantes en comparación al año pasado, dejando cifras cerca de los 73 mil asistentes en relación a los 48 mil del 2021. Tan sólo en los parques estatales la derrama económica fue de 220 millones de pesos.

Copyright © 2021 Noticom. Todos los derechos reservados.