Staff
Noticom.Mx.-La Mesa de Seguridad acordó reforzar la coordinación interdisciplinaria entre las fuerzas de los tres niveles de Gobierno que la conforman ese grupo con el fin de afrontar los hechos violentos que han ocurrido en los últimos días.
En rueda de prensa al término de la reunión de este viernes, el titular de la nueva Fuerza Civil, Gerardo Escamilla Vargas dijo que la coordinación e intercambio de información son de vital importancia para la contención de los grupos delictivos.
“La estrategia es muy muy clara: tener una contención de los grupos criminales que quieran ingresar a nuestro Estado no lo vamos a permitir, y nosotros en el área metropolitana coordinarnos con los municipios para tener una buena participación en el seguimiento y el tema de las fiscalías”, señaló.
“Reiterar a nuestra población, estamos los tres niveles de gobierno juntos, somos un solo equipo y estos eventos que pretenden intimidar a las instituciones al contrario nos unen más y redoblamos esfuerzos para salir adelante de esta situación donde Nuevo León, les reitero, va a salir adelante y va a obtener un resultado favorable como siempre”, agregó.
El titular de Fuerza Civil expresó que la Mesa de Seguridad trabaja principalmente en cuatro municipios donde se presenta la mayor incidencia del delito de homicidio, estos municipios son la ciudad de Monterrey, García, Juárez y Guadalupe.