Staff
Noticom.Mx.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León exigió a César Daniel Ramírez Acevedo, Comisario General de la Agencia de Administración Penitenciaria del Estado de Nuevo León, responder por 44 expedientes de queja por presuntas violaciones al derecho humano a la salud de las personas privadas de la libertad.
La titular del organismo, Susana Méndez Arellano, explicó que tras atender una serie de solicitudes de diversas organizaciones de la sociedad civil que colaboran dentro de los Centros de Reinserción Social en el Estado, se detectaron esas quejas.
En varios de estos casos, se observan presuntas conductas que pudieran considerarse dilatorias o de omisión, con perjuicio a la salud, e incluso a la vida, de las personas privadas de la libertad.
Destaca que en muchas de ellas se dan cuenta de supuestas deficiencias en la prestación de servicios médicos a los reclusos, los cuales deben estar integrados con la administración pública general de salud, garantizando la continuidad del tratamiento, especialmente en casos de VIH, tuberculosis, enfermedades infecciosas y drogodependencia.